Fuente: elEconomista
- Superará las ganancias netas de Aramco, Apple y Microsoft
- Superará por primera vez en su historia los 100.000 millones de ganancias
- Esta cifra se incrementará hasta los 119.000 millones de dólares en 2026
Por el momento, solo ha habido una única empresa en todo el mundo que haya conseguido cosechar más de 100.000 millones de dólares de beneficio: Aramco. Este año, según las estimaciones de los expertos, se unirá a ella Apple, la reina indiscutible de las ganancias de Estados Unidos. Aunque este liderato de la firma de la manzana está a punto de ponerse en cuestión. Las proyecciones apuntan a que en los próximos ejercicios Alphabet le arrebatará el trono de los mayores beneficios mundiales. También a Aramco. En 2026, la compañía de Google se hará con el beneficio más elevado de todo el mundo.
Este martes, la matriz de Google presentaba sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2024 y la compañía seguía reflejando el catalizador que esta suponiendo la Inteligencia Artificial para sus cuentas. Sus beneficios netos crecían a nivel interanual cerca de un 30% y se situaban ligeramente por encima de los 23.600 millones de dólares. En el semestre, las ganancias de la firma ascienden a 47.281 millones de dólares, un 41% más que en 2023.
«Nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en el motor de búsqueda y el impulso en la nube. Estamos innovando en cada capa del proceso de IA», exponía el CEO de la tecnológica Sundar Pichai. Según explicaban desde Bloomberg, los inversores también están considerando a Google Cloud como la unidad con mayor potencial para impulsar el crecimiento de Alphabet en general, especialmente a medida que madura su negocio de búsqueda. «Ciertamente hemos visto el beneficio de nuestra fortaleza en IA, infraestructura de IA, así como soluciones de IA generativa para clientes de la nube«, dijo el director de inversiones de Alphabet.
Comentarios recientes