Fuente: elEconomista
Cada vez son más las empresas que denuncian las dificultades que tienen a la hora de encontrar al personal adecuado para incorporar a sus empresas. En España, ya son el 75% las que sigue enfrentando dificultades para encontrar los perfiles laborales que necesitan. Así revela el estudio Desajuste de talento 2025 elaborado por ManpowerGroup. Esta cifra confirma una ligera tendencia hacia la mejoría en los últimos dos años, tras descender al 78% en 2024, después de haber alcanzado el máximo histórico en 2022 y 2023, con un 80%.
El 2025 marca el segundo año consecutivo de mejora en el nivel de dificultad que reportan las compañías para acceder al talento que necesitan. A pesar de la evolución positiva, el dato sigue muy por encima del registrado, concretamente el actual se ha multiplicado por cinco, ya que hace solo 10 años era de un 14%. Por este motivo, las compañías se muestran preocupadas por esta situación: «Aunque los datos reflejan una ligera mejora, el desafío sigue siendo significativo.
En este contexto de incertidumbre, este indicador es preocupante para las empresas porque amenaza su productividad a corto, a medio y a largo plazo. Pero también es preocupante a nivel social porque, con el nivel de desempleo de España, no nos podemos permitir que la oferta y la demanda de empleo estén tan alejadas. De este modo, la competitividad del país se ve amenazada», señala Francisco Ribeiro, CEO de ManpowerGroup España.
Comentarios recientes